“Vive en una piña debajo del mar”

En este episodio vamos a echar una mirada adulta a unos dibujos animados “para niños”, a reivindicar que productos culturales orientados a un público infantil pueden ser disfrutados también por los papás de ese público infantil.

Personalmente, tengo el defecto de ser absorbido por cualquier pantalla que proyecte imágenes, así que me pasé toda la infancia de mis hijos (el pequeño acaba de empezar la adolescencia ahora) viendo la tele que ellos veían y lo que es peor, prestándole atención. Por eso puedo hacer un análisis crítico de las películas de Barbie, la Casa de Mickey Mouse, Caillou, los Little Einsteins, Doraemon, Historias corrientes, Hora de Aventuras, Gumball …y muchos más. La gran mayoría no vale un pimiento, pero hay algunos dibujos que uno llega a disfrutar.

Por supuesto, ver la tele con los críos es una forma de crear complicidad con ellos, de participar en su mundo. Pero lo es también de reírse un rato, y además forma parte de una larga tradición que se remonta al menos a los dibujos de la Warner (Bugs Bunny, el Coyote y el Correcaminos, etc).

En el episodio de hoy participan:

Víctor

Valkam (Miguel Ángel)

Editado por:

Víctor

DEJANOS TUS OPINIONES Y PREGUNTAS

Podéis contactar con nosotros en Instagram o Facebook o a través del correo a: info@fankingdom.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.