BSO JAMES HORNER (Episodio 66)


Autor de bandas sonoras como ‘Leyendas de pasión’ (1994), ‘Braveheart’ (1995), ‘Titanic’ (1997), ‘El hombre bicentenario’ (1999) o ‘Avatar’ (2009) y un largo repertorio de obras maestras. Una leyenda de la historia de la música del siglo XX.

Su capacidad creativa le permitió moverse en todos los registros de la música de cine; Compositor de score y canciones, así como arreglista, orquestador y director. Su música pausada, alargando las notas y con una personalidad melódica, le hizo capaz de moverse en todos los géneros del cine, pero siempre con un sello propio que se percibe desde sus comienzos. También se debe destacar su capacidad para trabajar con instrumentos tradicionales, folclóricos, en muchos casos acompañados de voces femeninas muy emotivas.

Definirle con una frase casi podría parecer un insulto: un prodigio de brillante talento, y un artista de la música. De carácter afable y tímido mostraba una gran sensibilidad y sentimiento para expresar la música. Vivía con su familia en las afueras de Los Ángeles y era un apasionado de la aviación. Horner murió el 22 de junio de 2015 cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres de California al oeste de Santa Bárbara. Era miembro del equipo acrobático ‘Horsemen P-51’. Equipo al que les dedicó una banda sonora. Se truncó una de las carreras más brillantes de la música de cine.

Para hacer mas ameno y comprensible el episodio, hemos publicado una lista de reproducción en Spotify de los temas más famosos y destacables del autor.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos temas.

En el episodio de hoy participan:

Enrique

Valkam (Miguel Ángel)

Episodio editado por:

Enrique

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos temas.


DEJANOS TUS OPINIONES Y PREGUNTAS

Podéis contactar con nosotros en Instagram o Facebook o a través del correo a: info@fankingdom.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.