Escúchanos también en:
APPLE PODCAST

ISSAC ASIMOV

COLABORAN:
TIO GAMYI / Víctor
TIO GAMYI / vÍCTOR PODCASTER

Versado en tantos temas que cada día te sorprende con algo nuevo. Un gran conocedor de la historia y de la etimología de las cosas que nos rodean.

Edición
Pepe
PEPE PODCASTER

Un Tremer entre nosotros, experto como él solo en historia y un gran conocedor del mundo de la ciencia ficción y en especial de Star Wars.

VALKAM / Miguel Ángel
VALKAM / MIGUEL ÁNGEL Podcaster

Creador de Fan Kingdom y aficionado a esto del podcasting. Su mayor alegría es que gracias al podcast,  ha recuperado  esas amistades que tanto aprecia.

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes nombres de la Ciencia Ficción del siglo XX, que marcó de forma indeleble el género. De un gran divulgador que puso la ciencia y la historia al alcance de millones de personas de una forma amena y apasionante.

De un escritor prolífico como pocos que cuenta sus obras por centenares, de un autor de éxito tremendo que logró ventas de millones de ejemplares, y además, también de un orador excepcional.

En definitiva, hablaremos, tal como un crítico dijo en una ocasión, de “un hombre inmodesto, pero que tiene mucho sobre lo que ser inmodesto”: el inconmensurable Isaac Asimov.

Su amigo el también autor de CF Sprague de Camp lo describe como “de maneras efervescentes, muy estimado por sus amigos por su naturaleza entrañable. Extremadamente sociable, elocuente, ingenioso, el perfecto maestro de ceremonias”.

Lin Carter (escritor de Fantasía y CF, 1930‐1988) dijo de él, medio en broma, medio en serio, que era: “¡engreído, arrogante, desagradable, egocéntrico!”

Él mismo admite ser “estridente, excéntrico y testarudo” y, sin complejos, se define como una

“prima dona”, con un carácter ruidoso, muy dado a la ironía y la burla. También al flirteo, ya que siempre le atrajeron las mujeres hermosas, pero enfocado como un juego (al igual que sus

pullas), nunca en serio. En resumen, se podría decir que tenía “don de gentes”, raramente solía pasar desapercibido en reuniones sociales.

«Escribo por la misma razón que respiro … porque si no lo hiciera, moriría»

«La violencia es el último recurso del incompetente»

«Aquellas personas que piensan que lo saben todo, son una gran molestia para aquellos de nosotros que lo estamos intentando».

«Las leyes de la historia son tan absolutas como las leyes de la física, y si las probabilidades de error son mayores, es solo porque la historia no trata con tantos humanos como la física hace átomos, de modo que las variaciones individuales cuentan más».

Asimov admitía su inmodestia, era consciente de que era una persona brillante y nunca tuvo la necesidad de ocultarlo, más bien al contrario, disfrutaba alardeando de ello.

Se debió tratar sin duda de una personalidad poco común, a juego con los éxitos que lograría alcanzar durante su vida.

Y es que durante casi medio siglo figuró entre las “vacas sagradas” del género, siendo uno de los autores más valorados y queridos por el público.

Podéis contactar con nosotros en:

© 2022 Fan Kingdom Podcast Diseño web Gesival