DENTRO DEL LABERINTO

Ya era hora de traer a Fan Kingdom esta película clásica de los 80, que os hará recordar vuestra infancia, para nosotros es un claro referente del cine ochentero, época en la que dejamos atrás nuestra niñez.

Analizaremos la película en profundidad y desvelaremos algunos datos, de lo mas curioso, que posiblemente desconocías de la producción y gestación de este film, que con el tiempo se convirtió en una obra de culto.

Adéntrate con nosotros en este lugar fantástico, lleno de maravillas al que no se por que muchos de nosotros, y por ninguna razón en particular, necesitamos volver de vez en cuando. 

Sarah (Jennifer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (David Bowie). La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Los mejores cuentos de hadas siempre albergaron oscuridad. No obstante, la obra de los hermanos Grimm, por poner un ejemplo, pretendía, en muchas ocasiones, advertir sobre los peligros más siniestros de nuestra realidad a través de metáforas mágicas, monstruos y un lado siniestro que acompañaba cada pasaje.

No obstante, esa oscuridad que nos hace temer cuando somos niños, luego la olvidamos y pensamos: «los cuentos son cosas de niños», pero cualquiera que se haya sumido alguna vez en una historia sabe que aún hay sombra en esas tramas y todo esto es extrapolable a Labyrinth. Hay algo siniestro en Jareth, los goblins, su mundo al revés, su obsesión con la joven Sarah, el hermano pequeño…

Las marionetas, el vestuario, el maquillaje, los efectos especiales y los diseños de Dentro del laberinto se unen para crear una película con una imagen y carácter propio, dignos de Jim Henson, un mago del cine.

No olvidemos que el film también fue producido por George Lucas, el famoso creador de Star Wars, al que siempre se culpa de «venderse» y al que nunca se recuerda por su apoyo al cine.

Jim Henson y su equipo crearon a lo largo de décadas un mundo propio donde podíamos encontrar monstruos, seres extraños y realidades muy alejadas de la nuestra y esto es de un mérito increíble para la época en la que fue creada, porque dadme lo que queráis de CGI, pero la magia que tiene Labyrinth la poseen muy pocas obras.

«Dame el niño… «Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande… Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya… y mi reino… igual de grande…» Vaya, nunca consigo recordar ese párrafo… «No tienes poder sobre mí«.

Sarah

Señalar que no fue ningún éxito de taquilla en su día a pesar de reunir al guionista Terry Jones de los Monty Python (sí, sí, el escritor de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian entre otras comedias inolvidables), a George Lucas como productor ejecutivo y a Frank Oz como animador.

De hecho solo el tiempo y el cariño de los fans del género han aupado la cinta como uno de los títulos imprescindibles de cualquier lista de las películas más memorables de los 80.

COLABORAN:
TIO GAMYI / Víctor
TIO GAMYI / vÍCTOR PODCASTER

Versado en tantos temas que cada día te sorprende con algo nuevo. Un gran conocedor de la historia y de la etimología de las cosas que nos rodean.

VALKAM / Miguel Ángel
VALKAM / MIGUEL ÁNGEL Podcaster

Creador de Fan Kingdom y aficionado a esto del podcasting. Su mayor alegría es que gracias al podcast,  ha recuperado  esas amistades que tanto aprecia.

Edición

Ayudanos

Puedes ayudar nuestro Podcast desde Ivoox convirtiéndote en Fan. Pulsa en APOYAR y sigue los pasos

© 2022 Fan Kingdom  Podcast

Diseño Web Gesival